Inicio Internacional Australia: 230 cetáceos varados en las costas

Australia: 230 cetáceos varados en las costas

9
0

Cerca de 230 cetáceos fueron encontrados varados en la costa oeste de Tasmania, Australia, el miércoles 21 de septiembre. La mitad de los animales se presumen muertos.

Un fenómeno surrealista. Este miércoles, cientos de cetáceos, delfines piloto, fueron encontrados varados en la costa oeste de Tasmania, Australia. De los 230 animales identificados, aproximadamente la mitad se presume muerta, según las autoridades locales.

«Los expertos en vida silvestre marina evaluarán la escena y la situación para planificar una respuesta adecuada», dijo el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania en un comunicado, pero explicó que «la respuesta a los varamientos en esta área es compleja», según The Guardian. La policía de Tasmania también está presente en el lugar para garantizar la seguridad del recinto y evitar que los paseantes se acerquen a los cetáceos.

Los científicos están tratando de encontrar explicaciones para este varamiento masivo. Según Olaf Maynecke, investigador de la Universidad de Griffith en Australia, entrevistado por Associated Press, si la temperatura del agua aumenta, las corrientes marinas pueden modificarse y pueden desplazar las fuentes de alimento de estas especies de cetáceos. “Van a diferentes zonas y buscan otras fuentes de alimento (…) Cuando hacen esto no están en su mejor condición física porque pueden tener hambre, y eso puede hacer que se arriesguen más y quizás se acerquen a la costa”, explicó.

Leer:  el primer ministro reconoce la victoria del bloque derecha/extrema derecha y dimite

Los calderones al ser animales muy sociables, si uno de los miembros del grupo se desvía, los demás pueden seguirlo y acaban perdiéndose o poniéndose en peligro.

Hace casi dos años exactamente, se produjo otro varamiento masivo en esta misma zona, donde 500 delfines piloto se encontraron varados en la arena. Sólo cien animales habían sobrevivido.

Artículo anteriorFuneral de Isabel II: el hombre que se arrojó sobre el ataúd quiso «comprobar por sí mismo» que efectivamente estaba muerta
Artículo siguiente¿Qué es la «movilización parcial» anunciada por Vladimir Putin?
Apasionado del running, vegano a los 25 años y comercial de la ropa, me incorporé al equipo de redacción de AltaVision.news en noviembre de 2021